Una campaña de marketing digital se puede enfocar en uno o varios frentes. La estrategia se plantea de acuerdo a los objetivos y presupuesto que se tengan. Puede requerir la combinación de algunas de las siguientes tareas:
Una campaña de marketing digital se puede enfocar en uno o varios frentes. La estrategia se plantea de acuerdo a los objetivos y presupuesto que se tengan. Puede requerir la combinación de algunas de las siguientes tareas:
El cliente es quien definitivamente decide la duración de su campaña de acuerdo a los resultados.
Hacemos recomendaciones y podemos afirmar que cuanto más se prolonguen la acciones, más probabilidades hay de obtener resultados positivos, pero estos no llegan de inmediato.
Se debe trabajar de manera regular, la constancia y la paciencia son claves en este tipo de proyectos.
El cliente decide cuando se abandonan las actividades en las que estemos trabajando, no hay cláusulas de permanencia.
Posteriormente entregamos las claves y datos importantes para su empresa, marca o producto, los cuales se han usado en su nombre para nuestras labores digitales.
Solo esperamos haber contribuido en su crecimiento y quedando a la espera de que algún día requiera otra vez de nuestros servicios.
El cliente debe invertir en dos frentes:
I) El primero es nuestro trabajo (Configuración, puesta en marcha, seguimiento, ajustes e informes) que se cobra de manera anticipada y mensual.
II) El segundo es lo que se debe pagar en las diferentes plataformas digitales (Redes Sociales, plataformas de envío, etc) para pautar o promocionar los anuncios. Los montos varían de acuerdo al alcance y objetivos, la periodicidad y/o cantidad de clics.
Aumentará el prestigio de tu empresa, marca o producto que se presentará a tus clientes, proveedores y usuarios como un referente dentro del sector. En términos de estrategia llegar primero es una ventaja, pero lo importante es mantenerse.
Con tu ayuda y guía nos enfocamos en representar y transmitir los valores de tu negocio. Debemos conocerlo bien y diseñamos la mejor estrategia para trasmitir un mensaje más efectivo en los canales digitales que en los canales offline tradicionales.
El marketing digital es más económico que los medios de comunicación y campañas tradicionales. Es una manera constante de mostrarse con la cuál las empresas pequeñas y medianas pueden competir y nivelarse con las grandes en términos de pauta.
En ocasiones las empresas no tienen solo un tipo de cliente. El marketing digital cuenta con la gran ventaja de poder segmentarlos o clasificarlos para dirigir las campañas al público que más nos interese. La intención del mensaje se puede adaptar y personalizar.
Al poder obtener resultados de nuevos lanzamientos, productos, promociones, etc. casi de manera inmediata. Se pueden variar las estrategias sobre la marcha en función de los datos obtenidos y orientar las campañas y procesos en otras direcciones.
Para saber el impacto alcanzado por las campañas de marketing digital se cuenta con las métricas que miden en un 100% los resultados. Se peude conocer el retorno de la inversión (ROI) para saber en qué y cómo exactamente se ha invertido.
Elaboramos un informe mensual para detallar los resultados y principales indicadores que nos permiten seguir la evolución y mejoramiento de las campañas realizadas. Así se determina si se trabaja en la dirección correcta o se deben hacer cambios.
Nuestro soporte se enfoca en que nuestros clientes puedan entender las métricas significativas para ajustar las estrategias y mejorar el impacto y la efectividad en el medio digital.
Claro que sí!!! Es muy importante contar con la colaboración del cliente a la hora de escoger los contenidos y su redacción.
Muchas veces el lenguaje es técnico y profesional acorde con el sector y el público al que se dirijan los mensajes. Por eso debemos pedir tu ayuda y acompañamiento.
No existe un número de canales digitales o de redes sociales en los que sea aconsejable estar presente. Depende cada empresa y de sus necesidades, de quién su público objetivo, o dónde está ubicado etc.
Proponeros cuáles son las redes sociales en las que sería aconsejable que la marca tuviera presencia.
No existe un estándar de tiempo que se deba dedicar a las redes sociales. No por dedicar más tiempo se obtienen mejores resultados.
El trabajo debe ser bien planificado y diseñado de acuerdo a unos objetivos y a la observación y análisis de las métricas para tomar decisiones.
Se debe usar un lenguaje que entiendan los usuarios en los canales en los que queremos tener presencia. Si no les hablamos de igual a igual, la comunicación no será fluida y el mensaje se distorsionará sin establecer contacto con un segmento de público que tiene potencial de nuevas oportunidades.
Para integrar a nuestros seguidores en redes sociales debemos hablarles con claridad.
No prometerles cosas que no podemos cumplir. Se deben tener en cuenta sus intereses, aficiones y ofrecer siempre un valor agregado en información o beneficios.
Se debe hacer un plan de marketing con unos objetivos ambiciosos pero reales, no se deben crear expectativas inalcanzables.
Se debe trabajar con constancia y compartir contenido de valor con nuestra comunidad. Son ellos los que deciden que es lo que les gusta realmente y qué tipo de contenidos se hacen virales.
Es importante hacer seguimiento de nuestras publicaciones para conocer la valoración de los usuarios y conocer el grado de difusión e influencia que han tenido.
Con todos estos datos podremos hacer un análisis objetivo de qué piensan los usuarios de nuestra empresa, marca o producto.
De acuerdo al comportamiento de nuestros seguidores podremos establecer cuáles son los mejores momentos del día, de la semana o del mes para interactuar con nuestra comunidad.
Con la ayuda de diversas herramientas de monitorización y análisis podremos optimizar la repercusión y alcance de cada una de nuestras publicaciones.